Razones para elegir muebles de madera de roble

A la hora de elegir mobiliario para nuestro hogar, pueden surgir dudas en cuanto al diseño, estilo, acabados, funcionalidad y por supuesto, el material con el que está fabricado.


Optar por muebles de madera es una buena elección por su excepcional belleza y calidad. Pero, ¿qué tipo de madera elegir? Si quieres muebles duraderos, elegantes, resistentes y versátiles a la hora de decorar, la madera maciza de roble es una de las mejores recomendaciones Nordic Works ¿Quieres conocer todas sus ventajas?


Alta resistencia y durabilidad

El roble es una madera dura porque proviene de un árbol de crecimiento lento. Es una de las maderas más resistentes y duraderas, por lo que es muy popular para la fabricación de muebles de calidad y para parquet, entre otros usos.


Otra gran ventaja es su resistencia a la humedad. De hecho, este tipo de madera se ha utilizado en el pasado para construir barcos.


Belleza y elegancia

La belleza del roble radica en gran parte en la singularidad de su veta y su textura. Es una madera que aporta naturalidad, elegancia y calidez, haciendo más acogedoras las diferentes estancias. Además, puedes encontrar una amplia variedad cromática ya que el color del roble puede variar desde un blanco puro hasta un tono miel cálido.


Estilo versátil

Se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo, ya sea clásico o moderno, vintage, nórdico, rústico… Tú eliges.


Apto para todo tipo de acabados

Además es una madera fácil de trabajar y responde muy bien a todo tipo de acabados, mates o satinados, por lo que aumenta su versatilidad a la hora de decorar. Además, este tipo de madera permite acabados de muebles más finos y cuidados.


Perfecto para cualquier mueble

El roble es ideal para la fabricación de cualquier mueble de líneas sencillas, especialmente para mesas, aparadores, alacenas, camas y escritorios más robustos y sólidos.


Fácil mantenimiento

Los muebles hechos con madera de roble requieren menos mantenimiento en comparación con los hechos con madera blanda. Sin embargo, eso no significa que no deba realizar un buen mantenimiento y una limpieza adecuada. 


Si tienes alguna idea en mente, háznosla saber y te ayudamos a crearla.

Nordic Works · Diseños en madera para tu hogar y negocio.